miércoles, 18 de abril de 2012

EPI, la importancia de la educación ambiental


Entender la importancia de la preparación y el constante aprendizaje no es fácil, mantener el enfoque en la adquisición de conocimiento nos proveerá de herramientas  para encontrar nuestra vocación y desenvolvernos efectivamente en un mundo cambiante y difícil.
¿Cómo mantenernos enfocados cuando somos jóvenes entonces? La educación ambiental es una oportunidad.

Las experiencias nos marcan ¿Por qué, entonces, no ofrecer experiencias enriquecedoras a nuestros jóvenes? Las grandes ciudades ofrecen una gran variedad de opciones de educación complementaria  a la educación formal de las escuelas, algo difícil de encontrar en las pequeñas comunidades; las opciones no son muchas, pero las que existen son bien importantes.
Una de estas opciones es de la que queremos hablar en esta ocasión y la ofrece Ecology Proyect International (EPI), una asociación internacional que tiene su sede en Estados Unidos y una oficina en La Paz Baja California Sur.  El objetivo de EPI es trabajar para inspirar la educación en las áreas de las ciencias naturales y apoyar la conservación al asociar jóvenes estudiantes con investigadores en trabajo de campo a través de becas de estudio para participar en sus programas. 


Esta es la experiencia de una vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario