martes, 6 de julio de 2010

: : Guerrero Negro Verde


Es un placer darte la bienvenida a este blog, desarrollado con la intención de aprovechar las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la divulgación de la cultura ambiental en Guerrero Negro, una oportunidad de impulsar también el sano esparcimiento y el desarrollo comunitario.

Este blog complementa los contenidos del sitio Guerrero Negro Verde. Algunos de los temas del sitio:
www.guerreronegro.org/verde.html son:


  • Desarrollar contenidos sobre educación ambiental, desarrollo social y cultural en Guerrero Negro y la región.

  • Promover eventos locales y regionales que fomenten la participación y que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias en cultura ambiental, social y de esparcimiento.

  • Informar sobre eventos, proyectos y estudios que involucren la participación, la opinión y el reconocimiento de la sociedad negroguerrerense en la solución y prevención de los problemas ambientales y sociales, acordes a la sustentabilidad del desarrollo.

  • Informar sobre la participación de la sociedad en general en programas sociales, impulso de proyectos de esparcimiento (deportivos y culturales), de ayuda en desastres o en acciones en favor del medio ambiente y los recursos naturales, como un reconocimiento a su trabajo.

  • Vincular con profesionales la asesoría de desarrollos de proyectos sociales y ambientales así como también las asesorías para elaborar quejas a las autoridades ambientales o pedir información pública sobre desarrollo de proyectos inconclusos (directorio).

  • Centro de información y documentación.

  • Calendario ambiental.
Súmate a este esfuerzo, propón soluciones a problemas de la localidad, comparte experiencias, aprende de las experiencias de otros, opina. Con esta herramienta esperamos tener un importante vínculo de comunicación instantánea con nuestros lectores y colaboradores.

Guerrero Negro Verde no pretende ocultar los problemas que atraviesa Guerrero Negro o el estado de Baja California Sur, sino descubrir las soluciones que ya están en marcha (también para inspirar a otros grupos). Existen ya muchos medios que dan las malas nuevas todos los días- que al final hacen mucho más ruido que las buenas causas que ocurren también todos los días y que son mayoría-. Hay que tener un cambio de mentalidad y cambiar los paradigmas, dándole énfasis al esfuerzo colectivo y predicar con el ejemplo por el bien común de nuestras familias.

Edgardo Maya Martínez

http://www.guerreronegro.mx/

1 comentario: