miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día de la Conciencia Ambiental y el medio ambiente completo


La conciencia me suena a ese animalito que te pica cuando haces algo mal y sabes que estás haciendo algo mal, ¿qué no? Entonces la conciencia ambiental ha de ser algún animalito endémico que te pica cuando estás haciendo algo mal con el entorno, como tirar el agua, matar a un animal o tirar la basura en la calle.

La conciencia ambiental va desde el nivel personal, hasta el nivel más alto en la escala de organización social, es decir, los gobiernos. Así que el no manejar adecuadamente los residuos sólidos urbanos, no hacer tratamiento de aguas residuales o simplemente fomentar proyectos y programas de desarrollo depredadores atentan contra la conciencia ambiental.

Así como Pinocho tenía su conciencia Pepe Grillo que lo obligaba a actuar, nosotros tenemos que tener nuestra propia conciencia. La conciencia del Gobierno debe de llamarse Pueblo y debe ser una hormiga y de vez en cuando sí le ha de picar porque al fin y al cabo sí se están haciendo algunas cosas bien.

Sin embargo, a quien no le pica la conciencia es al Gobierno de los Estados Unidos. No es posible que en los últimos dos meses hayan pasado tres huracanes por el territorio de Estados Unidos y dos de ellos hayan llegado hasta Canadá y el gobierno de ese país no hace nada a pesar de la presión mundial.


Canadá tiene una oficina de Huracanes (yo no sabía, es más, ni siquiera me imaginaba que tuvieran una oficina así) y estaba leyendo que sólo habían reportado huracanes tres veces en la última década, ¿cómo es posible que aun así, incluso el gobierno canadiense no proteste porque en sólo dos meses hayan tenido dos en su territorio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario