martes, 12 de octubre de 2010

Limpieza de playas


Desde la década de los 80, en el mes de septiembre se celebra el Día Mundial de Limpieza de playas. Diversas instituciones, organizaciones no gubernamentales y voluntarios, se congregan en diversos puntos de las zonas costeras alrededor del mundo para participar en una tarea que nos pertenece a todos aquellos habitantes que tenemos la fortuna de compartir espacios naturales marítimos.

La actividad de limpieza de playas se realiza con el objetivo de crear conciencia de la problemática que se vive por la acumulación de desechos que se generan en la zona costera. Si ensuciamos menos las costas, lograremos recoger menos basura y disfrutar más el tiempo en la playa en el día de limpieza de playas cada año, si nos lo proponemos.

1 comentario:

  1. ¿Cuántas veces hemos ido a la playa y nos hemos quejado de la gran cantidad de vidrios rotos que hay? ¿quién no se ha metido a nadar y al salir se ha encontrado un pañal en la arena? ¡No es justo que ensuciemos nuestras playas! Cuando vayamos llevemos una bolsa para recoger nuestra basura y la de los otros y poco a poco iremos entendiendo que tenemos que hacer un esfuerzo para conservar las playas como nos gustan y aquí hago un llamado también a las Direcciones de las áreas protegidas El Vizcaíno y Valle de los Cirios, ¿no podrían poner letreros sobre la importancia de conservar limpias las playas? y bajo los letreros sería bueno que pusieran un bote de basura y que hicieran recorridos de limpieza los días lunes para recoger la basura que se junta los fines de semana.

    Saludos y gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar