martes, 17 de agosto de 2010

Día Internacional de la Juventud


El día 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, que es una celebración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con base en una recomendación hecha por la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud en agosto de 1998. Esta conmemoración se realizó por primera vez en el año 2000.

Este año, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, estableció que la conmemoración del 12 de agosto de este año, también marcara el inicio del Año Internacional de la Juventud que terminará oficialmente el 11 de agosto de 2011.

Durante este año se buscarán acciones para enfocarse en la necesidad de promover el diálogo y el entendimiento entre las generaciones, las culturas y las religiones y el lema del año será “'Diálogo y Mutuo Entendimiento”

El estado, los maestros, la familia y todos nosotros necesitamos crear mecanismos de estímulos, sobre todo educacionales: desafíos, cosas que hacer, cosas nuevas que aprender, potenciando comportamientos positivos. La ociosidad es una de las peores características de hoy en día entre los jóvenes de nuestra sociedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario