miércoles, 11 de agosto de 2010

Juventud salinera en acción


Hace unas semanas con agrado se comenzó a distribuir en papelerías y demás establecimientos, una revista hecha en nuestra comunidad, “El faro, revista semanal de Guerrero Negro” un proyecto de jóvenes (muy jóvenes) con una visión diferente a los demás medios impresos que encontramos en el quiosco de revistas (mas allá de los chismes de las estrellas o de politiquerías sin sentido), o como ellos mismos se señalan “una publicación de Jóvenes inquietos, comprometidos, preparados y ante todo con conciencia social y el ánimo de generar opinión constructiva y propositiva”; la temática es muy variada: resultados deportivos, noticias de eventos, platicas sobre valores, recetas y educación ambiental, información propositiva, precisamente. ¿Y el nombre? Un referente histórico y cultural sin duda.

Y aunque muchos digan que esta hechas con copias (y lo está), el proyecto intenta ser un instrumento cultural que brinda orientación propositiva con una energía que hace a los temas no sólo atractivos, sino cercanos a nosotros, negroguerrerenses. He ahí su grandeza.

Cada semana, una nueva edición, esta semana un articulo muy interesante sobre la diabetes y otro sobre el riego de calles con Cloruro de Magnesio Liquido (para quien se preguntaba ¿qué diablos le echan a las calles de mi colonia?), entre otros.

Enhorabuena por la publicación, y apoyemos a Arturo, Elizabeth, Luis, Kevin, Loaris, Erika, Raquel y demás colaboradores de la Revista El Faro (incluyendo a los sobrinos repartidores que se ganan su comisión).

Si quieres contactarlos para publicidad (que es cómo sobrevive una publicación), pues aquí el contacto: el_faro_gn@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario