jueves, 5 de agosto de 2010

Ecoturismo de alforjas



El cicloturismo (que es el uso de la bicicleta con fines turísticos) es una disciplina bien difundida alrededor del mundo y comienza a expandirse en nuestro país. Esta modalidad no nos es ajena pues frecuentemente vemos pasar turistas en bicicleta, la mayoría de ellos extranjeros, pero aún no se ha desarrollado como una actividad económica en esta región.

El día 7 de agosto nos acompañará el grupo mexicano Ciclo Vida que realizará una travesía autónoma en bicicleta a lo largo de Baja California Sur con el objetivo de hacer cicloturismo.

El cicloturismo se puede ver como una alternativa turística económica y divertida que además es ambientalmente amigable y requiere la toma de medidas de seguridad como el conocimiento previo de la ruta, incluyendo las condiciones orográficas y climatológicas; la planeación que considere la mejor época desde el punto de vista climático, los sitios de descanso y el equipo que se va a traer; y la revisión de los equipos que deben estar en óptimas condiciones mecánicas.

La visita de este grupo de turistas nos da la oportunidad de revisar la importancia que tiene el uso de la bicicleta en nuestra cultura. Existen grupos organizados de ciclismo de ruta y montaña que cotidianamente se vinculan con nuestra comunidad, realizan eventos deportivos, competencias y hasta servicio comunitario promoviendo el deporte como actividad saludable y como convivencia familiar.

Los invitamos este sábado 7 a las 2:00 pm en Casa de la Cultura a la plática sobre “Ciclismo de Alforjas” que impartirán los miembros de Ciclovía y aprovechemos esta visita para revisar la importancia que le damos al ciclismo como medio de transporte, recreación, diversión y hasta turismo.

En este evento habrá también una exposición del Club Guerreros y una convivencia que ojalá nos sirva para reforzar el ciclismo en nuestra comunidad.

A las 5:00 pm harán otra presentación en el Ejido Benito Juárez en coordinación con el Club Salineros donde además habrá una carrera ciclista.

Finalmente los invitamos el domingo 8, a acompañar en el inicio del recorrido de este grupo a las 6:00 am enfrente de la nueva gasolinera.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los propietarios de este blog y las mejores vibras para Isnael Velazquez , Caty Ruiz y Amaury de Ciclovida quienes estaran por alla en Guerrero Negro se que el viaje ser aun exito conociendo al Kodiak ,por alla estare en los proximos meses dentro de mi viaje por Mexico en bicicleta visiten mi blog http://travesiaciclistapormexico.blogspot.com en el encontaran mis datos de contacto.

    ResponderEliminar